phone
(+34) · 91·547·68·98 

Septiembre ha estado protagonizado por el lanzamiento de IOS9 y el filtrado de anuncios que han llenado de inquietud al sector. En España se suceden los anuncios y lanzamientos de nuevas inicitaivas que anticipan un otoño de gran actividad en el sector.

Como anticipábamos, la nueva actualización del sistema operativo de Apple que permite la utilización de bloqueadores de anuncios (“ad blockers”) ha desatado una batalla de consecuencias imprevisibles. En apenas 24 horas desde el lanzamiento de IOS9 las apps de filtrado de anuncios se situaron entre las más descargadas. La reacción no se ha hecho esperar, The Whasington Post y Youtube han comenzado a advertir y a “bloquear” a los usuarios de este tipo de software que visitan sus sitios.

Parece imparable la apuesta de las plataformas digitales para conseguir transformar el modelo de distribución de la información. Siguiendo la estela de Apple News Samsung se ha asociado con Axel Springer para desarrollar UPDAY, una plataforma de noticias en exclusiva para los dispositivos Galaxy. Al mismo tiempo la empresa coreana ha lanzado una app en colabración con CNN, especialmente diseñada para sus nuevos modelos de tabletas y de relojes conectados.

En este sentido, el Washington Post confirmó su apuesta decidida por Facebook Instant, convirtiéndose en el primer medio que publicará todas sus noticias, alrededor de 1.200 artículos al día, en la red social. Por su parte, Google y Twitter se unirán para distribuir de forma conjunta contenidos informativos. A diferencia del resto de iniciativas éstos no alojarán el contenido, tan solo se realizará una captura de pantalla original del contenido.

En el ámbito de las alianzas y adquisiciones siguen produciéndose movimientos importantes. Con el objetivo de profundizar en su estrategia en el campo de la publicidad digital AOL, propiedad de Verizon, ha adquirido Millennial Media, una de las agencias pioneras en el mundo de la publicidad en movilidad. Axel Springer ha cerrado la compra del 88% Business Insider, uno de los customermedia de información tecnológica de referencia, por 343 millones de dólares. Esta operación demuestra el interés de los medios tradicionales por llegar a nuevas audiencias y el paulatino proceso de consolidación del sector.

Al tiempo que se conocía la enésima apuesta de Apple por reinventar el mundo de la TV con su nuevo Apple TV los medios digitales siguen buscando un modelo sostenible. El Washington Post ha presentado su nueva estrategia de vídeo online. Su esfuerzo por reconducir el área audiovisual, que pasa a llamarse Washington Post vídeo, ampliará su inversión y apostará por una mayor personalización. Como nos comentó Emilio García-Ruiz, managing editor del área digital de The Washington Post “todo el mundo quiere video: los redactores, el equipo de publicidad, los anunciantes…pero lo cierto es que para los periódicos tener éxito en este campo es sumamente complicado”. Por su parte las cableras de los EEUU también apuestan por el vídeo online. Comcast ha puesto en marcha Watchable, un servicio gratuito de video online con contenidos de terceros como Vice, BuzzFeed, GoPro, Fast Company, Vox, etc., muchos de los cuales nunca han sido distribuidos con anterioridad por las cadenas de televisión.

En España siguen surgiendo nuevos proyectos liderados por veteranos periodistas como Okdiario.com dirigido por Eduardo Inda, Bez.es codirigido por Juan Zafra y Braulio Calleja o AHORA, iniciativa puesta en marcha por Miguel Ángel Aguilar que se presenta como un “periódico semanal” bajo suscripción y que se editará en papel un día a la semana. Además, el exdirector de La Vanguardia, José Antich ha anunciado el lanzamiento para el próximo año de un nuevo medio en catalán elnacional.cat. Como viene siendo habitual, hasta su aparición irán publicando contenidos en un blog y en las redes sociales.

A los medios de nueva creación hay que sumar también inicitaivas novedosas por parte de las cabeceras tradicionales como PAPEL, la revista dominical de EL MUNDO o ConsumoClaro, sección sobre consumo, ocio, salud y estilo de vida de eldiario.es que nace con un modelo publicitario que “le da especial relevancia a la publicidad nativa y los contenidos patrocinados”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

footer logo

Aportamos una visión estratégica e integral de la comunicación y del desarrollo del negocio digital con especial foco en el sector tecnológico, de los medios y de la Sociedad de la información.


(+34) · 91·547·68·98
info@evocaimagen.com

phone
(+34) · 91·547·68·98 
mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BUSCADOR

Redes Sociales