phone
(+34) · 91·547·68·98 

Comenzamos este recorrido mensual por las principales novedades que se han producido en torno a los customer media durante el primer mes del año:

  1. La transformación digital de la publicidad parece imparable. La irrupción de la programática, el auge de la “nativa -el 63% de los principales anunciantes de los EEUU tiene previsto aumentar su inversión- unido a las búsqueda de un modelo para el “mobile” está provocando rápidos cambios en el sector.
  2. En este ecosistema la demanda de nuevas métricas como la “wiability” puede tener consecuencias imprevistas en los ingresos del 2015, lo que está provocando gran preocupación entre los medios.
  3. El controvertido rediseño de Bloomberg Business y el The Guardianson dos buenos ejemplos de cómo los medios intentan adaptarse rápidamente a este nuevo entorno.
  4. Estos cambios requieren nuevas estructuras organizativas como las que ha puesto en marcha el New York Times, o el lanzamiento de otras áreas como Storytelling Lab de NPR, una incubadora de innovación para experimentar en formatos.
  5. Los inversores siguen apostando por los customer media. El Business Insider ha recibido $25 millones de dólares de un grupo de inversores liderado por Axel Springer. Por su parte, Time Warner Inversiones ha colocado $17 millones en Mashable.
  6. Los customer media han sintonizado con las demandas e intereses informativos de los millennials. Los medios tradicionales, necesitados por rejuvenecer sus audiencias, han empezado a aproximarse a éstos. El Daily Mail ha adquirido Elite Daily que, con un 71% de lectores entre 18 y 34 años, bien puede autodefinirse como “The Voice of Generation Y”.
  7. En España, destacar la aparición de Ctxt, medio independiente centrado en política, información internacional y cultura que nace con vocación de “recuperar el viejo espíritu de la buena prensa: ser un servicio público”. Por otra parte El Español, el nuevo proyecto de Pedro J. Ramírez, que está teniendo una gran repercusión en las RRSS desde que se anunció su lanzamiento previsto para otoño. Su buen hacer se ha podido comprobar durante la cobertura que realizó de las elecciones griegas y de la “Marcha del cambio”. Ambos darán que hablar.
  8. Entre los estudios y lecturas publicados destacamos El futuro de las Noticiasde la BBC. Siguiendo la estela de The New York Times y su informe “Innovation la cadena pública del Reino Unido ha lanzado la primera parte de un informe que analiza los retos en su camino hacía la transformación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

footer logo

Aportamos una visión estratégica e integral de la comunicación y del desarrollo del negocio digital con especial foco en el sector tecnológico, de los medios y de la Sociedad de la información.


(+34) · 91·547·68·98
info@evocaimagen.com

phone
(+34) · 91·547·68·98 
marzo 2017
L M X J V S D
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

BUSCADOR

Redes Sociales