phone
(+34) · 91·547·68·98 

Durante el mes de octubre se han sucedido nuevas noticias sobre el auge del adbloking y su impacto en el sector de los medios. Sin duda éste sigue siendo uno de los temas más importantes en lo que va de año y sus consecuencias van en aumento. De de tal forma que algunos editores han mostrado su preocupación tras comprobar que los adblockers también pueden afectar a la publicidad nativa.

Mientras que The Washington Post, The Atlantic  o el Canal 4 del Reino Unido están tratando de contrarrestar el auge de los bloqueadores mediante vías informativas, otros como Axel Springer han optado por acciones más contundentes. Después de perder en los tribunales el pleito contra Eyeo la empresa desarrolladora de Adblock Plus, la editora alemana ha procedido a cerrar el acceso a la web del diario sensacionalista Bild a todos los lectores que utilizan adblockers. Por otra parte hay que destacar también la sorpresiva compra de Adblock, una de los bloqueadores más utilizados, por un comprador anónimo,  lo que suma más incognitas e incertidumbres sobre la batalla abierta por Apple.

Por otra parte Reddit, la comunidad de comentarios más importante de los EEUU  ha lanzado una web de noticias que se llamará Upvoted  y que promete ofrecer el mejor contenido de su comunidad. Upvoted contará con historias, infografías, ilustraciones, vídeos y podcasts  desde noticias de deportes y estilo de vida. Al contrario que su matriz, Upvoted no permitirá que los usuarios comenten o voten los contenidos

Las campañas electorales pueden representar una buena fuente de ingresos para los medios. Por ello BuzzFeed ha empezado a preparar las elecciones presidenciales de 2016 en los EE.UU y ha creado un nuevo puesto destinado a impulsar y supervisar la creación de anuncios nativos relacionados con la campaña electotal.

Reed Hastings, CEO de Netflix, dejó entrever en una entrevista su interés por explorar el mundo de los contenidos informativos. Sin embargo en la misma conversación aseguró que,  por el contrario, no tienen previsto aventurarse en el mundo de los derechos deportivos en directo.

A todo esto se une la intención de Facebook de competir con Twitter como herramienta de trabajo para periodistas para lo que ha puesto en marcha Facebook signal detinado a facilitar a los profesionales la búsqueda y publicación de noticias en la plataforma.

En España el lanzamiento de elespañol.com ha acaparado casi por completo toda la atención tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. No obstante, se han producido otras novedades como es el lanzamiento de Economía digital, la sección del periódico Expansión destinada al seguimiento y análisis de la transformación digital de empresas y sectores. Por último, destacar el fichaje de Delia Rodríguez, que deja la dirección de Verne para ocupar el cargo de subdirectora de desarrollo de audiencias de Univisión digtal en Miami.

Foto: ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

footer logo

Aportamos una visión estratégica e integral de la comunicación y del desarrollo del negocio digital con especial foco en el sector tecnológico, de los medios y de la Sociedad de la información.


(+34) · 91·547·68·98
info@evocaimagen.com

phone
(+34) · 91·547·68·98 
mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BUSCADOR

Redes Sociales