phone
(+34) · 91·547·68·98 

5G cuadernos tecnologia evocaDesde Evoca Comunicación e Imagen lanzamos los Cuadernos de Tecnología una nueva colección destinada a divulgar las últimas novedades del sector tecnológico. Este primer número dedicado al impacto del 5G ha sido realizado por Julio Cerezo y Pepe Cerezo, con la colaboración de Eugenio Fontán (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación), Marimar Jiménez (CincoDías) e Ignacio del Castillo, de Expansión. Esta publicación ha sido posible gracias a la colaboración de Cellnex.

Tras 40 años de vida de tecnología móvil y tan solo 7 años más tarde de la aparición del primer teléfono móvil 4G, la quinta generación de telefonía móvil 5G llama a la puerta y anuncia su despliegue para 2020. La industria inalámbrica –que ha transitado por cuatro anteriores– se prepara ya para una nueva generación llamada a revolucionar no solo el mundo de las comunicaciones móviles sino el de la economía e industria en su conjunto.

La evolución de la telefonía móvil ha venido impelida para dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas de comunicación de la sociedad. Y la constante en estos 40 años de evolución de las tecnologías inalámbricas móviles ha sido poder acceder a aplicaciones y contenidos cada vez más exigentes, por su propia naturaleza y tamaño, con la velocidad de transmisión óptima para su uso. Comunicaciones seguras, fiables y eficientes en el uso del espectro radioeléctrico y las infraestructuras de red.

cadena valor 5GPero frente a las generaciones anteriores la tecnología 5G constituye una evolución con un mayor grado de disrupción, ya que no solo evoluciona el paradigma de conexión existente sino que será el desencadenante e impulsor definitivo de la transformación digital de la sociedad y de la economía en los países más avanzados durante la próxima década.

A diferencia de lo que supuso la sustitución del estándar 3G por 4G, la implantación del 5G tendrá un impacto más allá de un cambio tecnológico en las redes de telefonía móvil y constituye el sustrato tecnológico básico para desarrollar la transformación digital”, un proceso sobre el que existe un consenso global de su importancia e impacto en la economía y en el conjunto de la sociedad.

El coche conectado, la realidad virtual, la regulación del tráfico en las ciudades o los robots que trabajen en red son ejemplos de casos de uso apropiados para el 5G, “que promete abrir la puerta a nuevos procedimientos quirúrgicos, medios de transporte más seguros, comunicación instantánea para los servicios de emergencia y socorro y una nueva forma de consumir entretenimiento de última generación a través de la realidad virtual y el 3D”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

footer logo

Aportamos una visión estratégica e integral de la comunicación y del desarrollo del negocio digital con especial foco en el sector tecnológico, de los medios y de la Sociedad de la información.


(+34) · 91·547·68·98
info@evocaimagen.com

phone
(+34) · 91·547·68·98 
octubre 2018
L M X J V S D
« Jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BUSCADOR

Redes Sociales