phone
(+34) · 91·547·68·98 

paywall trump y brexitPublicamos un nuevo análisis sobre el auge de los modelos de pago que se han visto potenciados por el Brexit y por la llegada de Trump. Ambos fenómenos han actuado como catalizador para los medios digitales tradicionales de los EE.UU. y Reino Unido.

Los ataques del nuevo inquilino de la Casa Blanca, a los que denomina “medios deshonestos”, está teniendo un efecto inesperado: el aumento del número de suscriptores y donaciones.

The New York Times sumó más de 276.000 nuevos suscriptores digitales entre octubre y noviembre del año pasado, mientras que el Washington Post, del que no hay datos oficiales, podría haber superado ya los 300.000 suscriptores. Por su parte, ProPublica consiguió el pasado mes de febrero donaciones por valor de 600.000 $, cantidad que supera el total recaudado durante 2016 al completo.

Aunque el aumento espectacular durante las últimos tres meses puede explicarse por el efecto Trump, y el Brexit, el incremento en los modelos de pago –aunque con altibajos– llevaba algún tiempo fraguándose. Como aseguraba recientemente Mark Thompson, Presidente y CEO de The New York Times:

“El efecto Trump nos ha ayudado, sin duda, pero también que los ciudadanos poco a poco se acostumbran a pagar por los contenidos que obtienen en internet. Es el futuro”.

Confluyen, por tanto, una serie de factores que explicarían el aumento de los modelos de pago al menos en lo que a los mercados anglosajones se refiere:

  1. La constante caída de la publicidad impresa y el débil incremento de la digital.
  2. El actual poder de las plataformas de distribución.
  3. El incremento de los bloqueadores de anuncios.
  4. El auge de noticias falsas.
  5. El efecto “Trump Communication Machine”

Es decir, a la necesidad de buscar nuevos modelos de negocio se une la demanda de una parte de la audiencia de entornos informativos más seguros y de mayor credibilidad. Para este tipo lectores estos aspectos siguen ligados a las marcas tradicionales.

La imparable caídapaywall inversion en mediosa de los ingresos publicitarios de la prensa impresa que no se ve compensada por el insuficiente crecimiento de la publicidad digital está obligando a los medios a reconsiderar el pago como la solución alternativa.

El descenso de la publicidad para los periódicos en papel parece que lejos de parar se incrementará en los próximos años. Si en el año 2000 el mercado publicitario era de unos 70.000 millones de dólares en 2020 podría verse reducido a 6.000 millones.

En el siempre complejo ecosistema de los medios digitales, el modelo de negocio basado en el pago ha sido para la mayoría de compañías una pieza de difícil encaje. No obstante, se empiezan a identificar las claves de su funcionamiento.

En este nuevo Whitepaper de Evoca recogemos las claves y buena prácticas para entender la situación actual de los distintos modelos de pago en diferentes mercados.

DESCARGA AQUÍ


1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

footer logo

Aportamos una visión estratégica e integral de la comunicación y del desarrollo del negocio digital con especial foco en el sector tecnológico, de los medios y de la Sociedad de la información.


(+34) · 91·547·68·98
info@evocaimagen.com

phone
(+34) · 91·547·68·98 
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

BUSCADOR

Redes Sociales