phone
(+34) · 91·547·68·98 

En el concurrido ecosistema de los nuevos medios digitales con orientación al usuario –customermedia– siguen apareciendo nuevos proyectos que compiten para atraer la atención de los usuarios y el interés de los anunciantes e inversores. Entre ellos hemos seleccionado los seis proyectos que más han sobresalido durante este año que termina y cuya evolución, creemos, merece la pena seguir.

Blendle

Captura de pantalla 2016-12-13 a las 10.50.45Es un quiosco de noticias al que se accede a través de un modelo de micropagos. Creado en Holanda, está disponible también en Alemania y los EEUU donde cabeceras como The New York Times, Washington Post o Time Inc., entre otros, han comenzado a testarlo como una nueva vía de ingresos. Actualmente trabaja para expandirse a nuevos mercados como África del Sur, Escandinavia, Austria, España y Japón. En 2014 recibieron una inversión de tres millones de dólares procedente de Axel Springer y el New York Times. Aunque el grupo aún se encuentra en números rojos, según sus propietarios, la edición Holandesa ya es rentable.

The Correspondent

Captura de pantalla 2016-12-13 a las 11.16.18También de origen holandés, se presentan como una plataforma de periodismo centrada en análisis e informes de investigación así como en historias que tienden a escapar del radar de los medios de comunicación tradicionales porque no se ajustan a lo que, normalmente, se entiende como noticia. Aunque nacieron en 2013, su reconocimiento internacional se ha producido durante este año. En la actualidad disponen de más de 47.500 subscriptores de pago.

Fresco News

Captura de pantalla 2016-12-12 a las 17.58.14John Meyer, con apenas 22 años, funda en Nueva York esta start up a la que él mismo considera el “Uber de los contenidos generados por el usuario” y que ofrece noticias en vídeo bajo un modelo de crowd-sourcing. Su innovador modelo no ha pasado desapercibido para gigantes como Tronc 21 st Century Fox y AOL que se han mostrado interesados en una posible adquisición. Desde su creación, habría conseguido más de 7,5 millones de dólares tras sucesivas rondas de financiación.

The Information

Captura de pantalla 2016-12-13 a las 11.07.10El medio especializado en información tecnológica que se ha convertido en referencia para los responsables de las principales empresas tecnológicas de Silicon Valley. Creado por Jessica Lessin, ex redactora del WSJ, tiene un modelo de pago por suscripción (39 $/mes, 399 $/año) que, en sólo tres años desde su lanzamiento, ha alcanzado flujo de caja positivo y que, según algunas estimaciones, superaría ya los 10.000 miembros. Con un equipo de apenas 20 personas acaba de abrir oficina en Asia.

 The Outline

Captura de pantalla 2016-12-12 a las 17.59.39Proyecto informativo liderado por Joshua Topolsky, ex editor de Bloomberg y Verge, es un site pensado para el consumo en móviles y tabletas. Se asemeja en su navegación a Discover Snapchat y recuerda, también, a Quartz en cuanto a su tratamiento informativo y estrategia publicitaria. Para su creador, el objetivo es superar los inconvenientes que acarrean los medios y la publicidad digital y convertirse en la siguiente generación del “New Yorker”. Desde el punto de vista editorial, ofrece una mezcla de reportajes e historias largas (long-form) a la que denominan “agregación inteligente”. Van dirigidas a un público heterogéneo entre los que se cuentan los que se ubican entre las cabeceras tradicionales como el New York Times o los nativos digitales como BuzzFeed.

Politibot

poltibot logoCreado por Eduardo Suárez y otros profesionales procedentes en su mayoría de El Español, nació como un bot informativo al albur de las elecciones del 26J con el objeto de ofrecer, según sus creadores, “datos útiles a una audiencia adicta a la información política durante la campaña electoral”.  En la actualidad Politibot ha crecido, convirtiéndose en una plataforma que ayuda a terceros a crear sus propios bots periodísticos. Ha sido seleccionado por Google como una de las 10 iniciativas españolas que recibirán financiación del programa Digital News Initiative.

Datadista

Captura de pantalla 2016-12-13 a las 16.44.22Proyecto periodístico creado por Ana Tudela y Antonio Delgado que se fundamenta en el periodismo de datos, el análisis de la información y las nuevas narrativas y que está orientado a explorar, investigar y examinar la realidad que nos rodea. Nace con el objetivo, según sus creadores, de “ayudar a los lectores a informarse de lo importante y salirse del ruido que no aporta”

 

En esta actualizacion se ha añadido a Datadista que no aparecía en la primera versión

Puedes seguir las novedades sobre medios digitales en #mediosliquidos, nuestro canal de Telegram


1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

footer logo

Aportamos una visión estratégica e integral de la comunicación y del desarrollo del negocio digital con especial foco en el sector tecnológico, de los medios y de la Sociedad de la información.


(+34) · 91·547·68·98
info@evocaimagen.com

phone
(+34) · 91·547·68·98 
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

BUSCADOR

Redes Sociales