phone
(+34) · 91·547·68·98 

By: Evoca   -  In: General,Internet   -  0   Comments

Continuamos con nuestro resumen de lo más relevante que ha acontecido en los #customermedia durante el mes de febrero:

1. A la espera de conocer más resultados del cierre de 2014, parece que los ingresos digitales de los grandes medios empiezan a despegar. Gannett, por ejemplo, alcanzó durante 2014 los 345,4 millones de dólares, lo que supone un incremento del 76,6% respecto al año anterior. Los buenos resultados de Financial Times se deben al incremento en el número de suscriptores digitales que representan ya el 70% del total. Para The New York Times los resultados no han sido tan buenos, a pesar de que el número de suscriptores digitales de pago ha crecido sustancialmente, habiéndose superado los 910.000, sus ingresos globales siguen estancados.

2. La guerra por captar el talento de la competencia que comenzó a finales del año pasado se recrudece. Mientras Buzzfeed contrataba como “Chief Revenue Officer” a Lee Brown proveniente de Yahoo, CondeNast fichaba al experto en datos de Buzzfeed para convertirlo en su “Vice President of Growth and Data Science”. Otra medio cada vez más habitual de captar talento es por vía adquisición. De nuevo hay que hacer referencia a Buzzfeed que con la compra de Gopop incrementa su equipo especializado en “mobile”. Es previsible que este tipo de movimientos proliferen en el trascurso del año.

3. En nuestro país, la puesta en marcha de El Español, que con más de tres millones de euros recaudados, supone el record mundial de crowdfunding para una organización periodística, parece haber activado el mercado de fichajes de periodistas digitales. Fernando Baeta, Jordi Pérez Colomé y Pablo Romero son las últimas incorporaciones al proyecto de Pedro J. Por su parte, Carmela Ríos se acaba de incorporar a Unidad Editorial como responsable de nuevas narrativas periodísticas.

4. Obama, como sus antecesores en la última fase de mandato, incrementa su presencia en los medios para hacer balance de su legado. Lo novedoso es que, por primera vez, el Presidente ha incorporado en estas entrevistas a los customemedia, con la intención de llegar a nuevas audiencias: los “millennials”. Los escogidos han sido Buzzfeed, Vox y re/code.

5. Para atraer la atención de las audiencias más jóvenes las empresas de noticias parecen apostar por el vídeo. Así se pone de manifiesto con el lanzamiento por parte de Reuters de su app de TV, que en palabras de sus creadores quiere convertirse en el “Netflix de las noticias”, o el relanzamiento de Fusion.net que surgió precisamente de una alianza entre ABC-Univisión para posicionarse en el mundo de los millennials.

6. Tras unos años en los que apenas ha habido novedades relevantes en el mundo del podcast en lo que llevamos de año estamos asistiendo al resurgimiento de los formatos de audio. Parece que el éxito de Serials e Invisibilia o Theory of Everything inaugura una nueva era para el podcast. Precisamente una de las últimas apariciones en público del recién fallecido David Carr fue para moderar una mesa redonda con el ilustrativo título “Serial and the Podcast Explosion. Por último no hay que olvidar el esfuerzo por la innovación de NPR que se pone de manifiesto en proyectos como Song we love”.

7. No podemos terminar este recorrido sin hacer una mención al TT mundial del “color del vestido” que ha provocado innumerables debates sobre la capacidad de “viralidad” de los customermedia y sobre el riesgo de la vacuidad y superficialidad que representa para los medios intentar imitar este tipo fenómenos. El debate está servido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

footer logo

Aportamos una visión estratégica e integral de la comunicación y del desarrollo del negocio digital con especial foco en el sector tecnológico, de los medios y de la Sociedad de la información.


(+34) · 91·547·68·98
info@evocaimagen.com

phone
(+34) · 91·547·68·98 
septiembre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

BUSCADOR

Redes Sociales