phone
(+34) · 91·547·68·98 

Durante el pasado mes de abril han sido varios los medios que han rediseñado sus web de cara al 21A, día en el que Google había anunciado que comenzaría a penalizar en sus busquedas en el móvil a las web que no fueran responsive. En este sentido destacan los rediseños de The Atlantic o el de The Wall Street Journal, ambos además con una clara apuesta por el vídeo. En España, Expansión ha sido de los más madrugadores y ya en el mes de marzo presentó su renovado diseño.

En su necesidad por atraer nuevas audiencias, todos los medios e innumerables instituciones siguen intentando comprender el comportamiento y los nuevos hábitos de consumo de información de los denominados ‘millennials’. Muchos son los informes publicados durante las últimas semanas sobre los jóvenes, como el realizado por el American Press Institute y Associated Press-NORC Center, titulado “How Millennials Get News: Inside the Habits of America’s First Digital Generation” o el llevado a cabo por de Pew Research Center “Teens, Social Media & Technology Overview 2015”. En ambos se pone de manifiesto el impacto de los dispositivos móviles y las redes sociales en su consumo de información.

Al auge de los podcast en los EE.UU habría que sumar el resurgir de los newsletter. Dos formatos que parecían obsoletos y que están viviendo su segunda juventud. Quarz fue el primer customermedia puro que apostó por los boletines de noticias, con indiscutible éxito, y al que se ha unido recientemente Buzzfeed. El New York Times, que ya ofrece más de 30 boletines de noticias diferentes, anunciaba también a comienzo de mes un nuevo lanzamiento de newsletter correspondiente a su Magazine. Según el diario, los boletines se han situado entre sus cinco principales fuentes de tráfico, por encima de Pinterest. Destacar también a TheSkimm, un newsletter especializado en millennials que ha conseguido en menos de un año más de un millón de seguidores.

En su afán por la internacionalización y la búsqueda de nuevas audiencias los grandes medios anglosajones están planteándose desembarcar en los países hipanohablantes, un mercado, el del español, en auge. El New York Times ha lanzado América: “proyecto beta que busca la mejor manera de ofrecer la cobertura global de The New York Times en español”. Por su parte The Economist, tras lu lanzamiento en China, parece estar preparando una edición en español. Vice News, uno de los customermedia de referencia, acaba de desembarcar en España. Aunque tiene sede en nuestro país, tendrá colaboradores en toda Latinoamérica.

Antes de que finalizara el mes Google comunicaba que había llegado a un acuerdo con ocho editores europeos para crear la Digital News Initiative”. Por medio de la  DNI, Google destinará 150 millones de euros a proyectos que “demuestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital” y que se centren en tres ejes: innovación, desarrollo de nuevos productos o formación de los profesionales. El acuerdo se ha interpretado como la firma del fin de hostilidades con la prensa, en un momento en el que Google tiene un importante enfrentamiento con la UE por presuntos abusos en el mercado de búsquedas online. Destacar por último el nombramiento de David Jimenez (@davidjimeneztw) como nuevo director de El Mundo, llamado, según sus editores, a potenciar la trasformación digital del periódico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

footer logo

Aportamos una visión estratégica e integral de la comunicación y del desarrollo del negocio digital con especial foco en el sector tecnológico, de los medios y de la Sociedad de la información.


(+34) · 91·547·68·98
info@evocaimagen.com

phone
(+34) · 91·547·68·98 
julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BUSCADOR

Redes Sociales