phone
(+34) · 91·547·68·98 

Sin duda la noticia del mes ha sido la venta del Financial Times, propiedad hasta la fecha de Pearson, al grupo Nikkei. Aunque inicialmente parecía que la cabecera británica sería adquirida por Axel Springer, tras una ardua negociación, el grupo japonés se hizo con el FT por 844 millones de libras (1.204 millones de euros). El FT se ha convertido en uno de los pocos modelos de éxito en lo que se refiere a la transformación digital de los medios tradicionales. Tras la venta de una de las cabeceras señeras de la información económica y financiera se encuentra el interés de Pearson por centrarse en el sector de la educación, piedra angular de su negocio. La adquisición por parte de Nikkei, principal grupo de medios de Japón, es una muestra más de la consolidación de Asia como nuevo foco económico mundial.

Los grandes medios, principalmente las cableras americanas, siguen apostando por los customermedia para impulsar su presencia digital y con ello llegar a nuevas audiencias. Según informaciones publicadasNBC Universal está cerca de cerrar un acuerdo por el que invertirá 250 millones de dólares en BuzzFeed. Con esta operación la valoración del medio fundado por Jonah Peretti alcanzará los 1.500 millones. Al parecer NBCU también está negociando para invertir en Vox Media; según las mismas fuentes, la valoración de la empresa rondaría los 850 millones de dólares.

Por otra parte, el caso Reddit, una de las principales plataformas sociales de los EEUU, ha puesto de manifiesto los problemas y dificultades que conlleva la gestión de las comunidades online. Su CEO, Ellen Pao, ha tenido que renunciar a su puesto tras una controvertida disputa con los miembros de su comunidad en la que se ha mezclado sexismo, racismo y luchas de poder internas.

twitter users 2015Un informe, presuntamente realizado por Bloomberg y que finalmente resultó ser falso, sobre la eventualidad de que Google comprara Twitter disparó el precio de sus acciones, que volvieron a caer al hacerse público el desmentido oficial de la compañía. Este último acontecimiento no ha hecho más que poner en evidencia las incertidumbres que se ciernen sobre la compañía que, pese a presentar mejores resultados de lo previsto durante el primer trimestre de 2015, no consigue aumentar el número de usuarios y pierde terreno frente a Facebook o Snapchat. El relevo provisional en la dirección tras la salida de Dick Costolo no ayudan a despejar las dudas sobre su incierto futuro.

En España, mientras se preparan los lanzamientos para el próximo otoño de nuevos medios y se intensifican los fichajes, no cesan los rumores y desmentidos de una posible fusión entre Vocento y Unidad Editorial. Días después de que Juan Luís Cebrián anunciara que “mientras sea presidente de Prisa, ninguno de los medios del grupo va a cobrar ese canon” se ha hecho público un informe sobre los efectos de la denominada tasa Google. Por otra parte, ante la necesidad de alcanzar a nuevas audiencias los medios tradicionales buscan alianzas con los nuevos. Es el caso de El País y Jot Down que han anunciado su colaboración para crear una revista mensual que se llamará Jot Down Smart y cuyo lanzamiento está previsto para el mes octubre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

footer logo

Aportamos una visión estratégica e integral de la comunicación y del desarrollo del negocio digital con especial foco en el sector tecnológico, de los medios y de la Sociedad de la información.


(+34) · 91·547·68·98
info@evocaimagen.com

phone
(+34) · 91·547·68·98 
abril 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BUSCADOR

Redes Sociales