phone
(+34) · 91·547·68·98 

No cabe duda de que a Montse Domínguez, directora de la versión española del Huffington Post, le apasiona su actual trabajo. Con una dilatada experiencia periodística, empezó en los años 90 en la agencia EFE, ha trabajado en casi todos los medios posibles: Canal+, Antena 3, Tele5, la Cadena Ser hasta llegar en 2012 al Huffington Post.

En el último de los #EncuentrosEvoca celebrado el pasado viernes tuvimos oportunidad de hablar sobre la situación actual del sector y su visión de los medios digitales.En su opinión, de toda esa experiencia, su paso por las distintas televisiones  ha sido la más relevante para su actual puesto como directora de uno de los medios digitales más emblemáticos del nuevo periodismo online. “Muchas de las cosas que aprendí en la TV, nos dice, me están sirviendo ahora para Internet, un medio cada vez más multimedia”.

Confiesa que los últimos cuatro años han sido de vértigo: “cuando pusimos en marcha el Huffington Post en España no existía Podemos, no había dimitido nunca un rey. Sin hablar de la transformación tecnológica que hemos vivido en donde los cambios son constantes, del papel de las plataformas en la distribución o del protagonismo del video, son solo algunos de los  aspectos que cuando llegué ni nos los planteábamos”.

Montse tiene claro cómo han conseguido en este tiempo superar los 5 millones de usuario únicos: “Somos un tanto irreverentes pero con cabeza. Nos gusta jugar con el lenguaje y explorar nuevas narrativas para llegar al lector. Lo que más me gusta es cuando en la redacción alguien dice que está trasteando. Ese es el espíritu”. Para la directora del Huffington Post, ahora lo más importante es entender que hay que ir a buscar al lector, que hay que ir a donde está, no esperar a que te encuentre. “Si eres periodista y no sabes eso, es que vives en otro mundo”.

“Me gusta decir, continúa Domínguez, que nuestro trabajo consiste en alimentar, mecer y cuidar cada contenido. Pensar cuál es el mejor formato para cada pieza  y en dónde hay que distribuirlo. En la redacción todos conocen el trabajo que están haciendo los demás”.

DSC_0488

 

Se acaban de cumplir 5 años desde que el Huffington Post comenzara su expansión internacional. En este tiempo ha conseguido tener presencia en 14 nuevos mercados en todos los continentes y más de 300 editores en 20 países que publican 1.500 piezas diarias en 10 idiomas diferentes. El 55% de sus más de 200 millones de usuarios están fuera de EEUU. En su estrategia de internacionalización, el Huffington Post cuenta en cada país con un socio local. En el caso de España desde junio de 2012 mantiene un modelo de colaboración con PRISA.

Aunque nuestro país cuentan con una redacción pequeña si se compara con los grande medios -15 personas en plantilla, más otros tantos colaboradores- disponen de una ventaja incuestionable: pueden contar con los contenidos del Huffington en el resto de países en donde tenemos  presencia. “Es mucho más que tener corresponsales, es formar parte de un redacción global, algo impensable antiguamente”.

Pero si hay algo de lo que está contenta es de haber sido capaz de crear  una identidad reconocible, aunque también es consciente de que el nuevo modelo de distribución de la información requiere que la identidad se asocie con la marca”. Un reto para el que lo medios en su conjunto aún no tienen respuesta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

footer logo

Aportamos una visión estratégica e integral de la comunicación y del desarrollo del negocio digital con especial foco en el sector tecnológico, de los medios y de la Sociedad de la información.


(+34) · 91·547·68·98
info@evocaimagen.com

phone
(+34) · 91·547·68·98 
noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

BUSCADOR

Redes Sociales