phone
(+34) · 91·547·68·98 

encuentros evocaNoelia Fernández Arroyo, Directora general de Desarrollo de Negocio y Transformación Digital de PRISA, ha sido la encargada de inaugurar los Encuentros Evoca, un foro de debate en torno al mundo de la información, la comunicación y la economía digital impulsado por Evoca Comunicación e Imagen con el apoyo de Facebook.

Con una extensa trayectoria profesional en el ámbito de la innovación e Internet, Noelia Fernández asumió, recientemente, el reto de liderar la transformación digital de PRISA, contribuyendo al desarrollo de nuevas líneas de negocio y al cambio cultural, tecnológico y empresarial que los retos de la economía digital exigen a este grupo medios y educación.

Ante una audiencia de destacados profesionales del periodismo y la comunicación, la exdirectiva de Yahoo explicó que su ambición es “impulsar los contenidos de calidad en las distintas líneas de actividad de la empresa, mejorando su distribución a través de un uso inteligente de la tecnología”. Noelia Fernández considera que “se debe facilitar la labor de los periodistas y editores, que son la esencia del nuestro negocio, integrando su actividad de forma eficiente en una estructura que ponga en valor sus capacidades para generar un modelo de negocio más sostenible”.

Para la directiva es fundamental abrirse aún más a Latinoamérica a través de la pujanza del español y el portugués, lenguas en la que las marcas de PRISA están ya muy consolidadas. Como ejemplo señaló que un elevado porcentaje de los lectores de elpais.com llegan directamente a las informaciones a través de la “home” (Portada) o tecleando “El País” en buscadores en comparación con otros medios internacionales que conoce.

En cuanto a la cultura corporativa, Noelia Fernández cree que se deben impulsar los entornos que fomenten la transformación a través de un “liderazgo cercano”, más horizontal y atento a la detección del talento innovador en el seno de la compañía. Los cambios son profundos y complejos, lo que llena de incertidumbre el futuro. Es preciso un liderazgo y visión claros que ayuden y acompañen a la organización, para ser capaces de escuchar perspectivas distintas e incorporarlas, que permita trabajar a los equipos de una manera integrada aunque reporten a distintos jefes, que fomente la transparencia tanto en lo bueno como en lo malo; que se reconozca por premiar la acción y la prueba, y no por castigar el error. Y que tenga sensibilidad permanente hacia los equipos y su desarrollo personal y profesional de manera alineada con la visión de la compañía.

El objetivo para Noelia es también aprovechar las capacidades tanto internas como externas -mediante acuerdos con terceros- tanto en el ámbito de los negocios como de la tecnología, para dar la vuelta a una situación en la que, a pesar del crecimiento de la publicidad en Internet, las versiones digitales de los medios no consiguen recuperar lo que se pierde en el formato impreso.encuentros 1 (1) 2

Para mitigar este problema, la invitada a este primer Encuentro Evoca destacó la necesidad de implantar un criterio que permita otorgar mayor valor a la publicidad programática que contribuye de manera más eficaz a los objetivos de los anunciantes. La responsable de la transformación digital de PRISA considera  también importante equilibrar los acuerdos de distribución de contenidos con otros jugadores, como Facebook o Google, con el papel prescriptor de una cabecera. Y con la claridad de lo que significa tu producto informativo o de entretenimiento, ya sea de manera agregada (por ejemplo, bajo elpaís.com) o cuando se consume en otros entornos de manera desagregada como en las Redes Sociales.

Por último, el conocimiento de la audiencia, de sus necesidades de información y patrones de comportamiento cuando acceden a los contenidos, debe ser el punto de partida y sin duda otro de los grandes retos a los que debe dar respuesta la transformación que lidera Noelia Fernández.

“Para mí, idealmente un puesto como el de la transformación digital debería desaparecer en tres años, porque será un síntoma de que la compañía habrá interiorizado el carácter transversal y natural de la digitalización de todos los procesos que forman parte de nuestra actividad”, concluyó la directiva de PRISA. El objetivo final es que mi puesto desaparezca dentro de 3 años, cuando la compañía haya interiorizado el carácter transversal de la digitalización de todos los procesos que forman parte de nuestra actividad”, concluyó la directiva de PRISA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

footer logo

Aportamos una visión estratégica e integral de la comunicación y del desarrollo del negocio digital con especial foco en el sector tecnológico, de los medios y de la Sociedad de la información.


(+34) · 91·547·68·98
info@evocaimagen.com

phone
(+34) · 91·547·68·98 
abril 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BUSCADOR

Redes Sociales