phone
(+34) · 91·547·68·98 

NIUS es el nombre del nuevo portal informativo digital de Mediaset, lanzado hace poco más de un mes, al frente del cual se encuentra el conocido periodista madrileño Juan Pedro Valentín, que dirige una redacción formada por unos 30 periodistas provenientes de los servicios informativos del grupo, y apoyada en una red de corresponsales y delegaciones. Juan Pedro ha participado en los Encuentros Evoca para explicarnos los objetivos y claves del último proyecto informativo del grupo Medisaset. 

Aunque ha trabajado en prensa escita –director general del diario Público el año de su lanzamiento–o radio, su trayectoria profesional está vinculada sobre todo al mundo de la televisión, tanto pública como privada, alternando funciones gerenciales y responsabilidades periodísticas. Comenzó a trabajar en Telemadrid en 1992 y estuvo al frente del Telenoticias, el informativo de la cadena autonómica hasta 1997. Desde ahí pasó a Telecinco, donde ocupó la subdirección de los Servicios Informativos, primero y, desde 1999 y hasta 2006 la dirección de los mismos.

Director del Canal 24 horas de TVE, en 2009 inicia una nueva etapa profesional como Jefe de los Servicios Informativos de Cuatro y CNN. Juan Pedro Valentín fue el encargado de fusionar los medios materiales y humanos de Informativos Telecinco, Noticias Cuatro y CNN+, tras la integración de las dos cadenas de televisivas. Actualmente, desarrolla en paralelo sus funciones de director de informativos de Mediaset y la dirección de NIUS. 

Para Valentín, NIUS, una marca de su cosecha –“tras una noche de insomnio” y que recuerda fonéticamente a las “news” inglesas–, significa “Nueva Información Útil y Sencilla”, los valores que quiere acompañen al nuevo proyecto informativo. NIUS ha nacido con el ambicioso objetivo de “crecer hasta los números de los actuales líderes informativos digitales”.

Con poco más de un mes de vida, Valentín señala que actualmente “no hay presión sobre la rentabilidad” y el esfuerzo se centra en “crear un producto que no existe en la tele” y “poner el medio en la sociedad en el primer año, y que sean conocidos sus atributos: un medio fiable, cuyas fortalezas están en la profundidad de las informaciones y no en llamar la atención”.  

“NIUS te explica la realidad informativa de la política, la sociedad, con una propuesta de valor muy clara: dar información tan buena como los competidores”, destaca Valentín, y añade: “El perfil informativo de NIUS es adulto y más masculino que femenino”. El periodista madrileño reconoce que “nacemos sin definición ideológica y sin opinión”, aunque no descarta la incorporación a medio plazo de firmas de opinión en sus páginas.

La pertenencia a un grupo audiovisual como Mediaset es otro valor diferencial gracias a que facilita el acceso a los recursos informativos del grupo. “Una información resumida y una especial orientación hacia las noticias de última hora y la inmediatez” son otras dos características que definen el posicionamiento de NIUS en el mundo de la información digital. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

footer logo

Aportamos una visión estratégica e integral de la comunicación y del desarrollo del negocio digital con especial foco en el sector tecnológico, de los medios y de la Sociedad de la información.


(+34) · 91·547·68·98
info@evocaimagen.com

phone
(+34) · 91·547·68·98 
noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

BUSCADOR

Redes Sociales