phone
(+34) · 91·547·68·98 

By: Evoca   -  In: Medios,Eventos,Internet,Empresas   -  0   Comments

En la nueva economía digital todos los sectores relacionados con el conocimiento, la cultura, el ocio o el entretenimiento se han convertido en los pilares fundamentales para el crecimiento socioeconómico de países, regiones y ciudades.

En este sentido, sin duda el idioma es uno de los activos más importantes y con mayor potencial. No obstante, la economía digital requiere de las circunstancias adecuadas para su correcto desarrollo, para que instituciones, empresas y ciudadanos puedan crecer en un ecosistema cada vez más complejo y competitivo.

Las denominadas industrias culturales son uno de los sectores en las que el idioma juega un papel fundamental. Un sector complejo y poliédrico en el que participan multitud de agentes públicos y privados, lo que les confiere características peculiares. La digitalización como en el resto de negocios e industrias ha provocado el rediseño de la cadena de valor. La introducción de nuevas herramientas y tecnologías está modificando desde los procesos creativos al propio modelo de negocio, apareciendo nuevas oportunidades para las empresas vinculadas al español, impensables en la economía industrial. Las industrias culturales combinan a la perfección la dicotomía global y local. Siendo el español un idioma global también tiene peculiaridades significativas a nivel local, es por ello que el idioma debe de entenderse como un activo estratégico que actúa de forma transversal.

Desde la edición de libros al sector educativo, pasando por el flamenco están surgiendo un gran número de iniciativas que utilizan el idioma para traspasar nuestras fronteras. El impulso del español es también el impulso de un sector económico que ha encontrado en las nuevas tecnología la forma de disipar las barreras de la economía pre-internet.

De todo ello hablaremos en las diferentes mesas que Evoca ha organizado para el FIE2.0. La primera de ellas será la presentación de buenas practicas Innovación empresarial en el sector de los contenidos y el ocio en español, que tendrá lugar el próximo día 24 a las 11,30 h. A partir de las experiencias de cinco empresas del ámbito de la cultura, abordaremos las dificultades y oportunidades con las que se han encontrado en su andadura para conquistar nuevos mercados.

Contaremos con la participación de representantes de alguna de las empresas más representativas del sector de contenidos y ocio como David Sánchez de 24 symbols, María Balsa de Creanux, Pepe Verdes de Manuscritics, José Luis Macías de @flamencomovil, Ramón Puchades de Talent United e Idoia Soto de Entreescritores.com nos aportarán sus experiencias personales en la puesta en marcha de proyectos digitales innovadores.

De cara a conocer de primera mano los nuevos modelos de negocio de las empresas vinculadas al mundo del ocio y entretenimiento así como las barreras y oportunidades a las que se enfrentan hemos seleccionado un conjunto de iniciativas innovadoras de diferentes campos que han desarrollado negocios de éxito y que han nacido con clara vocación de expansión más allá de nuestras fronteras. Para ello el mismo día 24 a partir de las 16.00 horas en la sala Giner de los Ríos y moderada por Julio Cerezo contaremos con la presencia de Pau Corbalán de Cooncert, Javier Sánchez de UnoBrain, Antonio Vega de Elesapiens  Learning, José Luis Macías de Freely y José Antonio De Luna de Filmin, todas ella iniciativas punteras en sus respectivos campos.

Del presente y futuro de los medios digitales, hablaremos en la mesa redonda “Nuevos formatos para nuevas audiencias” moderada por Pepe Cerezo que contará con la participación de Vanessa Jiménez responsable de comunicación y marketing de CTXT, Delia Rodríguez directora de Verne, Eduardo Suárez subdirector y cofundador de El Español, Ricardo Jonás subdirector de JotDown y Nacho García director de Lastlap. Todos ellos responsables de los nuevos medios que están creando el futuro de la información en español.

Para finalizar abordaremos la transformación que está sufriendo el sector con representantes de los principales medios nacionales. John Salisbury CDO de Unidad EditorialNacho Rojo de Prisa RadioMaria José Izquierdo fundadora del portal-web Practica Español de la Agencia EFE  y Alejandro Laso responsable de  Elconfidencial Lab debatirán sobre los grandes retos a los que se enfrentan los medios ante el nuevo ecosistema digital y las oportunidades que les ofrece e españosl en su proceso de transformación digital.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

footer logo

Aportamos una visión estratégica e integral de la comunicación y del desarrollo del negocio digital con especial foco en el sector tecnológico, de los medios y de la Sociedad de la información.


(+34) · 91·547·68·98
info@evocaimagen.com

phone
(+34) · 91·547·68·98 
abril 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BUSCADOR

Redes Sociales