phone
(+34) · 91·547·68·98 

Aunque Ana Pardo de Vera llegó a la dirección del diario Público hace poco más de dos años, lleva más de diez vinculada a este medio desde su fundación en 2007, donde ejerció como corresponsal política del diario. Durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se pasó al “lado oscuro” de la Comunicación, “una experiencia que recomiendo a los periodistas para conocer esa realidad”, ejerciendo como asesora de Comunicación en los Ministerios de Defensa, Industria, Turismo y Comercio y en la Vicepresidencia de Política Territorial.

La llegada a la dirección de Público de esta licenciada en Filología Hispánica, que cuenta con un máster en Medios de Comunicación y estudios de Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, perseguía un objetivo: “hacer un diario feminista donde la perspectiva de género llegara transversalmente a todo el periódico”. Su dirección también ha supuesto un vuelco en el tipo de contenidos que ofrece el diario: “suprimimos las secciones tradicionales y las adaptamos a la línea editorial. No hacemos editoriales pero las informaciones reflejan la línea editorial del periódico”, una línea editorial que ha levantado 10 banderas como señas de identidad, que “van desde la protección de los vulnerables a la lucha contra el maltrato animal”. Y se muestra satisfecha con la respuesta de los lectores y los resultados obtenidos en este tiempo: “las cifras nos avalan. Aunque modestos, hemos dado beneficios y el periódico no le cuesta dinero al accionista”. Su apuesta también pasa por integrar en el diario digital contenidos audiovisuales, como el informativo que editan cada tarde, el programa de humor “No te metas en política” o “En la frontera”, el espacio de entrevistas que realiza el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

evoca Ana Pardo de Vera

Para Ana Pardo, que defiende la transparencia y honestidad como los principios básicos de la profesión, el reto más importante al que se enfrenta hoy el periodismo es la desinformación. Público acaba de lanzar TJ Tool (Transparent Journalism Tool), una herramienta digital contra los bulos, que muestra a sus lectores la trazabilidad de las noticias que publica y muestra el proceso de creación del trabajo del periodista. La herramienta, desarrollada con inteligencia artificial y basada en ocho indicadores, ha sido diseñada en código abierto para facilitar de forma gratuita su implantación en cualquier medio de comunicación. “Hay que combatir a muerte contra las fake news”, un fenómeno que para ella no exclusivo de las redes sociales: “No se penaliza a los políticos que difunden fake news y los medios tenemos una cuenta pendiente con nosotros mismos en este tema”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

footer logo

Aportamos una visión estratégica e integral de la comunicación y del desarrollo del negocio digital con especial foco en el sector tecnológico, de los medios y de la Sociedad de la información.


(+34) · 91·547·68·98
info@evocaimagen.com

phone
(+34) · 91·547·68·98 
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BUSCADOR

Redes Sociales